Misión y filosofía


Nuestra misión es defender los derechos de la infancia en Madagascar, trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños más desfavorecidos y la de sus familias.

Para llevar a cabo nuestra misión nos apoyamos en 4 objetivos o puntos de acción fundamentales: Alimentación, Sanidad, Educación y apoyo a la Comunidad.

Con este propósito fundamos en 2010 La Casa de los Niños en Ilanivato, uno de los barrios más pobres de Antananarivo.

Acción Baobab ONGD alimenta sus raíces de una doble vertiente:

  • Acción, porque implica actividad por parte de todos aquellos que participamos en este proyecto, estemos donde estemos.
  • Baobab, por la fuerza que, como el tronco de este árbol, sostiene esta casa, que pretende ser la de todos, asentando con fuerza las vidas de estas familias que tanto lo merecen, y crecer, floreciendo embellecido con sus hojas y flores, por la sonrisa que irradia cada niño acogido. Las ramas del baobab ofrecen protección y descanso, como se pretende en esta casa.

Nuestra visión de futuro para los niños y niñas de Ilanivato incluye poder mantener este lugar para ellos y otras generaciones venideras que lo puedan necesitar. Haciendo que dentro de la pobreza exista una esperanza, creemos que es posible llevar a cabo un cambio de conciencia.

De hecho este cambio ya se está dando en las familias que pueden traer a sus hijos a La Casa de los Niños, y la ayuda que les damos a sus hijos se está reflejando en sus propias casas. Ahora procuran traer aseados a los niños y, cuando alguno enferma, los traen de inmediato a La Casa para poder curarlos o, desde ahí, llevarlos al hospital. Ya no se resignan a la muerte de sus hijos; ahora apuestan por la vida. Este cambio de conciencia respecto a la vida y a la muerte, se ha conseguido a través de un espacio creado en La Casa De Los Niños, para asesorar a las familias y ayudar a cuidar de sus hijos.