Nuestra historia


Acción Baobab ONGD nació de la iniciativa de Amparo Álvarez. Mientras vivía en Madagascar, consciente de la imposibilidad de poder ayudar a todo un país a salir de la pobreza, se centró en los niños del barrio marginal Ilanivato, y decidió crear una casa para ellos: La Casa De Los Niños.

Julián Cadenas, fundador y presidente de FAMI, nos proporcionó la ayuda y cobertura legal para arrancar el proyecto de La Casa De Los Niños. Solo faltaba resolver un factor muy importante, la financiación. Así nació Acción Baobab ONGD.

El 29 de mayo de 2010 inauguramos La Casa De Los Niños, que hoy en día acoge a más de 140 niños.


En palabras de Amparo Álvarez: «Aunque el dinero es necesario para materializar el proyecto, sabía que podía contar con la solidaridad de todas aquellas personas que también tienen sueños como yo, y que tampoco se quedan impasibles ante la pobreza. Entre familia y amigos de Cartagena formamos una asociación, Acción Babab ONGD, que desde entonces se encarga de recaudar y gestionar los fondos necesarios para cubrir los gastos de La Casa De Los Niños«.

De este modo, casi sin darse cuenta, estaba emprendiendo toda una obra social que, hoy en día, ofrece mucho más que la cobertura de unas necesidades básicas. Ofrece un hogar, con la calidez a la que esta palabra va asociada. Con la melodía de las risas de los niños que ahora juegan. Con el repiqueteo de la tiza sobre la pizarra, con la que ahora aprenden. Con la energía que les aporta una alimentación más sana. Y con la única verdad que cualquier niño, en cualquier parte del mundo, debería ser capaz de vivir: la realidad de ser niño.