Cooperación para el desarrollo infantil en Madagascar
La Casa de los Niños, la base de nuestro proyecto, es un centro fundado por Amparo Álvarez en 2010 en Ilanivato, uno de los barrios más deprimidos de Antananarivo.
Para llevar a cabo nuestra misión, estas son las principales ACCIONES que llevamos a cabo:
Alimentación
Tener cubiertas las necesidades básicas de alimentación es el primer paso para romper el circulo vicioso de la pobreza infantil, por eso nos comprometemos con las familias a proporcionar dos comidas diarias a los niños que acudan a la escuela.
Salud
Los niños de entornos desfavorecidos son muy vulnerables frente a las enfermedades, por eso proporcionamos atención sanitaria y fomentamos la prevención mediante revisiones semanales, vacunación, nutrición, educación e higiene.
Educación
La educación ofrece una oportunidad de salir de la pobleza y tener un futuro digno, por eso en nuestra escuela los niños y niñas aprenden, desarrollan su personalidad y adquieren capacidades que favorecerán su integración social.
Comunidad
La familia y la comunidad son estructuras claves para favorecer el desarrollo infantil. Los familiares y vecinos de Ilanivaro son parte activa de La Casa, participando en las celebraciones y programas de formación y ayuda para adultos.